El malestar físico que viene castigando a Carlos Alcaraz desde hace varios días y que según sus propias palabras fue determinante en la caída ante Casper Ruud, lo volvió a golpear. El murciano ya había comenzado a pelotear junto al estadounidense Andres Martin, pero debió suspender la práctica de este martes al sentirse indispuesto apenas cinco minutos después de iniciada.
Carlos le agradeció a su colega y partió inmediatamente a descansar de cara al encuentro que afrontará el miércoles desde las 14.00 Hs ante Andrey Rublev. «Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo», aseguró su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
Pese al virus que afecta al Nº3 del mundo y que lo ha obligado a tomar antibióticos, Ferrero no duda sobre su presencia en el match ante el ruso: «Todos hemos jugado en situaciones en las que no nos hemos encontrado bien. Va a ser difícil que el miércoles esté al cien por cien, pero no creo que llege a tanto como para no entrar a la pista».
Rublev, un rival incómodo
El Mosquito también se refirió a lo que cree que se puede llegar a dar ante el Nº8 del ranking: «Rublev es un jugador que te mueve mucho y que hay que estar muy bien de piernas y ahora mismo es lo que más le está costando. Rublev también perdió y tiene la necesidad de ganar mañana por lo que va a salir a cuchillo«.
«El rendimiento que pueda dar Carlos es una incógnita. Vamos a ver cómo le recupera el cuerpo. Si se encuentra mejor va a intentar dar todo lo que tenga dentro. Está difícil pero no queda otra», agregó en la previa de un partido en el que se pondrán en juego 200 puntos y la posibilidad de mantener las chances de alcanzar las semifinales del Torneo de Maestros de Turín.