Imagen: Ambulancia trasladándose al lugar de la reyerta-EDA TV
Cuatro heridos y dos detenidos ha sido el resultado de una violenta pelea con armas blancas producida la noche del lunes en Figueras (Girona). La reyerta, que tuvo lugar en la plaza de la Estación, frente a la estación de Renfe, involucró a un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí y movilizó rápidamente a las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, según avanza ElCaso.com.
Entre los heridos, todos de unos 20 años, uno tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención especializada, aunque su estado no reviste gravedad, según informaron fuentes policiales en X. Los otros tres fueron atendidos en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dados de alta poco después. En cuanto a los detenidos, se trata de dos hombres, de 23 y 32 años, ambos con antecedentes penales, siendo el mayor conocido por acumular más de 20 registros por delitos previos. Los arrestados se enfrentan a cargos por lesiones y amenazas.
La pelea, que tuvo lugar alrededor de las 20.15, generó una rápida movilización de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y varias ambulancias del SEM. A pesar de la intervención policial, el origen del altercado aún no está claro, y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias exactas del violento enfrentamiento.
La semana pasada hubo otro incidente en el municipio
Este incidente se suma a otro caso reciente en el municipio: el pasado miércoles 13 de noviembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer de 32 años, con una quincena de antecedentes penales, por intentar pagar un piercing con una sustancia conocida como «droga caníbal”.
La droga caníbal o «leyenda viviente» es un estupefaciente psicoactivo con potentes efectos estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaudación de la noradrenalina y la dopamina. Se popularizó en Estados Unidos, donde un joven de 20 años se comió el 75% de la cara de un vagabundo en 2012.
Dos años más tarde se convirtió un verdadero problema en Mallorca, concretamente en la playa de Magaluf. Ese año, se hizo viral el vídeo de un turista inglés completamente poseído por la sustancia intentando morder a todo el que se encontraba a su paso, siendo necesarios hasta diez agentes de la Policía Nacional para reducirlo y evitar que hiciera daño a la población.
Los vecinos de Figueras han expresado su preocupación ante estos episodios, que reflejan un aumento de la conflictividad en la zona. Las autoridades locales, por su parte, continúan trabajando para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en este municipio de Girona.