El Real Madrid dio un nuevo paso hacia adelante en La Liga con una importante victoria por 2 a 0 sobre Getafe. Los goles de Bellingham tras un polémico penalti y de Mbappé, ambos en la primera mitad, le dieron el tercer triunfo al hilo del equipo de Carlo Ancelotti, que ahora quedó a un solo punto del Barcelona con un partido pendiente frente a Valencia.
El encuentro comenzó con un Getafe dispuesto a incomodar a su rival desde el primer minuto. Los azulones apostaron por un planteamiento físico y agresivo, acumulando siete faltas en los primeros 12 minutos. El dueño de casa no encontraba ritmo y necesitó de varios minutos para asentarse en el partido. Liderado por Ceballos en el mediocampo, comenzó a construir su juego con paciencia, buscando explotar las bandas con Bellingham y Mbappé.
La primera gran acción del partido llegó al minuto 30, cuando Nyom, que ya había sido amonestado, cometió un penalti sobre Rüdiger al sujetarlo dentro del área durante un córner. Aunque la acción generó dudas, el VAR respaldó la decisión del árbitro. Jude Bellingham tomó la responsabilidad desde los once metros y, con una ejecución precisa, adelantó al Madrid. El gol desbloqueó un partido que hasta entonces había sido trabado y con pocas llegadas claras.
Con el resultado a favor aparecieron los espacios y el local, sacando provecho de sus transiciones rápidas, estiró la ventaja. A los 38′, Bellingham lanzó un pase milimétrico a Mbappé, quien controló desde la frontal y sacó un disparo seco al palo largo, imposible para Soria. Un gol muy celebrado para el francés, duramente criticado tras la derrota en Anfield.
Mbappé perdona
Para el complemento, ambos entrenadores realizaron modificaciones. Arda reemplazó a Bellingham, mareado tras un choque con Soria, mientras que en Getafe ingresaron Coba y Uche por Arambarri y Nyom. Los ajustes le dieron resultado a Bordalás y fue precisamente el nigeriano quien tuvo la inmejorable oportunidad de descontar con un remate que impactó en el poste.
Superados esos primeros minutos de asedio, el Madrid volvió al control del juego, pero la falta de eficacia de Mbappé le impidió al conjunto merengue liquidar las accioines. KM9 dispuso de dos oportunidades de oro: en la primera, tras regatear al portero, remató desviado con el arco casi vacío; en la segunda, recibió un pase quirúrgico de Modric, pero su volea fue detenida por Soria. Valverde también tuvo su chance, forzando una impresionante respuesta del portero.
El Getafe, pese a su esfuerzo, no logró reducir la diferencia en el marcador. A falta de seis minutos, Patrick asustó con un remate que golpeó el larguero y el poste antes de salir. Fue el último intento de la visita. El tramo final ya no ofreció situaciones en las áreas y el Madrid acabó por cerrar su victoria.
Comienza otra historia en La Liga, con los blancos a tiro de la punta, creciendo en su solidez defensiva (no encajó goles en los últimos tres partidos) y con jugadores recuperando el brillo.