La líder opositora venezolana María Corina Machado confirmó este jueves que se encuentra en un «lugar seguro», tras el incidente denunciado por el equipo de campaña del candidato opositor Edmundo González Urrutia como su «secuestro», posteriormente calificado como una «retención» por sus colaboradores.
Machado, a través de la red social X, expresó: «Estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final», asegurando que el viernes brindará detalles sobre lo ocurrido. El hecho ocurrió después de que liderara una manifestación en Caracas en apoyo a González Urrutia, quien reivindica su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en contraposición al resultado oficial que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Según el equipo opositor, Machado fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba». Durante el suceso, reportaron detonaciones de armas de fuego y que la líder opositora fue retenida por la fuerza, obligada a grabar varios vídeos antes de ser liberada. Estos eventos subrayan la escalada de tensión política en Venezuela y la creciente presión contra los líderes opositores que desafían al régimen de Maduro.