Un consejero de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que la actual ministra de Vivienda vive en piso público “con 14 habitaciones pagado por todos los españoles”. Aunque el entorno de la ministra ha defendido que es un derecho de los ministros no empadronados en Madrid “vivir en una vivienda pública”.
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, ha criticado hoy en una rueda de prensa a Isabel Díaz Ayuso debido a que esta se niega a poner un límite al precio de la vivienda en las zonas con más tensión de Madrid, y que está estipulado en la Ley Estatal de Vivienda. Por este motivo la ministra acusó a la presidenta de la comunidad de no fijar precios del alquiler, cuando ella vive en “un piso de dos millones y medio de euros”.
El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, ha salido en defensa de la jefa del Ejecutivo y denunciaba que: uso partidista de las instituciones públicas para atacar a la región y difundir bulos sobre su presidenta. Es en este contexto que Jorge Rodrigo, ha recordado el tipo de vivienda que tiene la ministra de Vivienda: “una vivienda pública de 300 metros cuadrados, con 14 habitaciones, pagada por todos los españoles”.
Jorge Rodrigo, ha aprovechado el acto celebrado en Madrid para firmar convenios con los municipios madrileños que reciben fondos europeos para la rehabilitación y construcción para exponer su malestar con las últimas declaraciones de Isabel Rodríguez contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es aquí donde ha destacado también que: “Es inadmisible que se utilicen las instituciones públicas, como ha hecho la ministra para atacar a la Comunidad de Madrid y repartir y difundir bulos sobre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso”.
El piso de 14 habitaciones de Isabel Rodríguez
Así, el consejero de Vivienda ha expresado también que: “podríamos hablar del patrimonio que tiene la ministra, como una gran tenedora, pero no lo vamos a hacer; y podríamos decir en dónde vive la ministra, sin ningún tipo de problema, en una vivienda pública de 300 metros cuadrados, con 14 habitaciones, pagada por todos los españoles y no vamos a decir nada”.
También ha destacado que: “en la Comunidad de Madrid nos dedicamos a trabajar por los madrileños, para hacer políticas de vivienda, para crear ofertas de vivienda, no para airear bulos. No para meterse con una región y con una presidenta que ha sido elegida democráticamente”