La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido condenar con dos años y seis meses de cárcel a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF. El motivo es el beso no consentido y las presuntas coacciones que hizo sobre Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección femenina.
En el escrito de acusación, el Ministerio Público, solicita la imposición de un año de prisión a Rubiales por un presunto delito de agresión sexual, además de un año y seis meses por un delito de coacciones en concepto de autor. La Fiscalía pide también a la Audiencia Nacional que condene también a Albert Luque, actual director de la Selección española. Así mismo, piden también la misma condena para el exseleccionador femenino Jorge Vilda, y al responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.
En cuanto, a Rubiales la Fiscalía propone que Luis Rubiales indemnice con 50.000 euros a Jenni Hermoso por el beso y que el expresidente, junto con los acusados anteriormente mencionados, indemnicen con otros 50.000 euros a la jugadora por las presuntas coacciones. Por otro lado, el Ministerio Fiscal ha comenzado su relato para justificar la petición de prisión e indemnización para Jenni Hermoso, situando el día y lugar en el que sucedieron los hechos: “En ocasión de la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol tras su victoria en la final del Mundial, y en el momento en que la jugadora recibía el saludo protocolario y la felicitación del acusado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, este sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios”.
Luis Rubiales podría ir dos años a prisión
El escrito presentado continúa explicando las consecuencias que afectaron a la vida de la jugadora de fútbol después del beso no consentido que recibió de Luis Rubiales: “y ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear, Rubiales, por sí mismo y en connivencia con el resto de los acusados, comenzaron a ejercer actos constantes y reiterados de presión directamente sobre la jugadora y a través de su familia y amistades con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio”.
El Ministerio Público concluye señalando que “la situación de hostigamiento de los acusados hacia Hermoso cesó cuando Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023”.