Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

18 Oct 2024
18 Oct 2024
EN VIVO

Madrid acoge el nuevo Fast & Furious

La Guardia Civil investiga unos videos publicados en redes sociales sobre carreras a 300 kilómetros por horas en la M-50 de Madrid

Imagen: Gabe Conte

Los cuerpos de seguridad han iniciado una investigación en torno a una serie de videos que circulan en redes sociales, donde conductores presumen de alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora en tramos del arco sureste de la M-50, en Madrid. Estos videos revelan carreras clandestinas que se llevan a cabo durante la madrugada y los fines de semana, desafiando a la máxima velocidad posible tras modificar el software de los vehículos para emular a los deportivos de la Fórmula 1.

Seat León como “patrocinador”

En las filmaciones objeto de investigación, se puede apreciar a dos vehículos, ambos Seat León de color amarillo, circulando a máxima velocidad en paralelo, mientras un tercero realiza la grabación. Estos eventos, conocidos como «lanzadas», son convocados minutos antes a través de redes sociales.

Un rudimentario sistema de vigilancia

Los participantes cuentan con su propio sistema de vigilancia, con amigos situados en varios puntos de la M-50 para alertar en caso de avistar vehículos de la Policía Municipal o la Guardia Civil. Algunos han optado por cambiar las placas de matrícula por las de vehículos dados de baja o de desguace para evitar ser identificados.

Control de la velocidad mediante GPS

Para medir el rendimiento, estos conductores utilizan el dispositivo Dragy GPS, diseñado para controlar con precisión la velocidad y el rendimiento del vehículo en tiempo real. Sin embargo, un mecánico especialista advierte que estos coches no están preparados para mantener esa velocidad durante mucho tiempo y señala el alto riesgo de accidentes.

Difusión de los videos por WhatsApp

Los videos de estos desafíos son compartidos en grupos de WhatsApp y muestran cómo un mismo vehículo tiene diferentes placas de matrícula. Aunque no hay apuestas de por medio, se realizan por reputación y fama entre grupos, y se sospecha que cuentan con talleres mecánicos donde se manipulan los vehículos, incluida la suspensión y otras partes.

En los videos difundidos se observa que estas carreras tienen lugar en los túneles del anillo exterior de la M-50, en un tramo situado a la altura de Perales del Río, con una recta de más de cinco kilómetros y cuatro carriles por sentido, donde no hay presencia de radares. Los conductores suelen reunirse en polígonos de Villaverde y Vallecas, primero para beber y luego para coordinar el desafío a través de un chat privado antes de lanzarse a la carretera, un juego imprudente que no dura más de 15 minutos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Metro de Madrid

Se instalan semáforos en el Metro de Madrid

El objetivo de la medida es facilitar el acceso a este medio de transporte de...
Víctor

Aldama puso en venta un inmueble por 12 millones de euros propiedad de un millonario venezolano

El fraude ascendería a 182 millones de euros solo entre 2022 y 2024 y las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones