Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

16 Sep 2024
16 Sep 2024
EN VIVO

Una mujer condenada por estrangular a una joven

Clarisa Figueroa ha sido condenada a 50 años de cárcel por estrangular a otra mujer, abrirle el abdomen y sacarle del útero al bebé
Crimen de Ochoa

Una escalofriante historia de crimen y horror llega a su trágico desenlace en Chicago, Estados Unidos, donde una mujer ha sido condenada a pasar medio siglo tras las rejas por su participación en el asesinato de una joven embarazada y el brutal robo de su bebé del vientre hace casi cinco años.

Acusaciones sobre Figueroa

Clarisa Figueroa, de 51 años, enfrentaba múltiples cargos, incluyendo homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra un menor y desmembramiento de un cuerpo, por su participación en el horrendo crimen de Marlen Ochoa López, una joven de 19 años, el 23 de abril de 2019.

La ayuda de su hija en el asesinato

Con la ayuda de su hija Desiree, entonces de 24 años, Figueroa estranguló a la joven embarazada de nueve meses con un cable, para luego realizar una cesárea no consentida y extraer al bebé del útero, según la acusación de la Fiscalía.

Fallecimiento del bebé

Trágicamente, el bebé, Yovanny Jadiel López, murió el 14 de junio después de luchar por su vida durante siete semanas en cuidados intensivos debido a los graves daños cerebrales sufridos en el ataque, siendo su muerte certificada como homicidio por el médico forense.

Culpable de los cargos

Sentada en una silla de ruedas, Figueroa aceptó su culpabilidad en el asesinato y fue condenada a 50 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por la jueza Peggy Chiampas, quien expresó su deseo de que la condenada reflexione diariamente sobre el dolor infligido a la familia de las víctimas.

La hija de Figueroa se declaró culpable en enero pasado y accedió a testificar contra su madre, mientras que el novio de Figueroa, Piotr Bobak, fue sentenciado a cuatro años de prisión por su participación en la limpieza del lugar del crimen.

Contexto del crimen

El crimen atroz tuvo lugar cuando madre e hija atrajeron a Marlen Ochoa López a una casa en el suroeste de Chicago con la promesa de regalos para su futuro bebé, solo para atacarla brutalmente una vez dentro. El cuerpo de la joven fue encontrado semanas más tarde en un contenedor de basura.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Putin

Rusia aumenta en 180.000 el número de soldados en su Ejército

El pasado mes de junio, Putin declaró que casi 700.000 tropas estaban involucradas en la...
Brasil

Candidato a la alcaldía de Sao Paulo agrede con una silla a su rival en directo

Datena intentó defenderse, argumentando que la justicia había archivado el caso tras una retractación pública...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones