Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general de Vox, ha atacado al PP por querer absorber el escaño de la formación en el Parlamento vasco, al tiempo que les ha acusado de ser “corresponsables” del pacto entre el PNV y el Partido Socialista de Euskadi. Vox consiguió mantener su asiento por Álava, el PP buscaba quedarse. La estrategia de los ‘populares’ ha vuelto a generar malestar en el seno del partido de Santiago Abascal, que denuncia reiteradamente que su pretensión de absorber el voto a Vox es errónea.
El secretario general, que ha comparecido para valorar la jornada electoral, ha centrado su intervención en reivindicar a Vox como “la única fuerza que combate al separatismo y a los enemigos de España”. Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo, que “está dispuesto a pactar con el PNV”. Unas declaraciones que Ignacio Garriga no ha dudado en comentar: “Lo más triste de los tristes resultados es tener que ver cómo Feijóo tenía planteada una campaña electoral en contra de Vox y quería que no obtuviera la representación que ya tenía”, haciendo hincapié en las diferencias entre su partido y el PP.
Garriga ha opinado que Vox es “incómodo” para los ‘populares’ porque “visibiliza su verdadera cara” y ha señalado que el PP: “Pacta cuando puede con el PSOE en la UE, está dispuesto a regularizar inmigrantes ilegales, no combate como dice al separatismo y es el mayor impulsor de agendas como el Pacto Verde Europeo o la Agenda 2030”. El vicepresidente de Vox ha zanjado que: “El PP es el peor enemigo en los gobiernos autonómicos que compartimos”, aunque no ha querido hacer alusión a la posibilidad de romper las cinco alianzas que mantienen en los territorios.
Garriga señala al PP como su «peor enemigo»
En cuanto a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Garriga ha advertido al Partido Popular de que “el enemigo a batir es el separatismo y el colaboracionismo necesario del PSC”, y ha agregado que: “Confrontar al separatismo y no compadrear y sentarse para hablar de no se sabe qué”. El vicepresidente de Vox ha avanzado que va a “denunciar todas y cada una de las tropelías del separatismo” y que será una de las líneas maestras de la campaña catalana, junto a la oposición a la inmigración ilegal, favorecer la seguridad en las calles y proteger la industria, entre otras.