Cualquier duda sobre el favoritismo de Alemania en esta Euro quedó disipada en tan solo 45 minutos. Eso fue lo que tardó la Selección local en vapulear a una muy discreta Escocia de la que se esperaba mucho más. A la Mannschaft nunca se la debe subestimar. Mucho menos en una Euro (es la que más veces la ha ganado junto a España con 3 títulos) y muchísimo menos siendo local.
Haciendo gala de su enorme poderío ofensivo, Alemania rápidamente pasó al frente a los 10 minutos con un preciso derechazo de Florian Wirtz que Gunn no pudo despejar. Antes de los 20′, Havertz le sirvió el gol a Musiala, quien solo tuvo que dejar pasar a un defensor para rematar casi sin obstáculos. El del Bayern Munich le generaba estragos a la defensa escocesa, que a esta altura del partido no sabía si salir a presionar y dejar más espacios atrás o replegarse para evitar más goles en su puerta. Lo cierto es que poco importó ya que antes del final de la primera etapa y asistido por el VAR, el árbitro Clément Turpin señaló penal para Alemania y expulsión para Ryan Porteous por una temeraria entrada sobre Gundogan. Havertz lo cambió por gol y liquidó un partido que ya estaba determinado casi desde el arranque.
Con uno menos y sin delanteros (Steven Clarke sacó a su único delantero), Escocia se dedicó a evitar una catástrofe mayor. Alemania seguía dominando con Kroos como eje y los rapiditos de arriba generando todo tipo de peligro. Ingresaron Sané y Füllkrug y fue el del Borussia Dortmund quien con un potentísimo remate selló el cuarto. Sobre el cierre, abría tiempo para el descuento escocés luego de un rebote en la cabeza de Rudiger y para el quinto alemán con un colocado derechazo de Emre Can desde fuera del área.
Los de Nagelsmann dejaron bien en claro que quieren volver a ser la temible Selección que fueron hasta hace no mucho tiempo. Tienen la mezcla justa de experiencia, jerarquía y juventud con enormes jugadores en todas las líneas. Un verdadero candidato al título. Del lado escocés, la sensación de no haber estado a la altura y la obligación de dar vuelta la página para ir por el objetivo de pasar la fase de grupos. El próximo miércoles tendrán ambos tendrán su segundo encuentro cuando Alemania enfrente a Hungría desde las 18 Hs en Stuttgart y Escocia haga lo propio frente a Suiza en Colonia a las 21.