Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

22 Dic 2024
22 Dic 2024
EN VIVO

Al Barça le bastó un tiempo para llevarse el derbi

Con tres goles en la primera parte, dos de Olmo y otro de Raphinha, el equipo culé se impuso por 3 a 1 ante Espanyol, que descontó a través de Puado en la segunda mitad.

Barcelona mostró dos caras en el derbi catalán, pero la primera fue tan buena que le resultó más que suficiente para alzarse con el triunfo. Un doblete de Dani Olmo más otro tanto de Raphinha liquidaron el asunto antes del descanso y le permitieron al conjunto culé estirar su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones. Puado descontó para Espanyol, que inquietó en más de una oportunidad a Peña en el complemento.

El inicio mostró al local completamente dominador de las acciones. Olmo de cabeza, Lamine con un zurdazo y nuevamente Olmo probaron suerte en la portería de García, pero la apertura del marcador llegaría recién a los 12 minutos. Un extraordinario pase de ‘cachetada’ de Lamine Yamal con la parte externa de su pie izquierda encontró al ex-Leipzig llegando al área para poner el 1 a 0.

Espanyol tuvo la posibilidad de alcanzar la igualdad a través de Puado, pero su volea salió ancha y en la siguiente, Barça no perdonó. Casadó, con una magnífica asistencia como la que dio en el Bernabéu días atrñas, dejó solo a Raphinha contra García. El brasileño solo tuvo que tocarla por encima del portero para sellar el segundo y prácticamente liquidar el encuentro.

Instantes después, Espanyol sufrió en carne propia lo que padeció Real Madrid durante todo el Clásico del sábado pasado. Los pericos sentían tener el 1-2 asegurado cuando Jofre empujó a la red un centro de El Hilal. No pudo ser. Un offside milimétrico, marca registrada de la adelantada defensa azulgrana, frustró su ilusión. Y todo empeoraría para ellos a los 31′. Balde se la dio a Dani Olmo en la puerta del área y este sacó un derechazo sin escalas al gol. Partido liquidado y todavía restaban 60 minutos de juego.

La otra cara culé

Con el resultado asegurado, Barcelona bajó la intensidad y el segundo tiempo fue diametralmente opuesto al primero. Como si la cabeza ya estuviera puesta en el compromiso de Champions del próximo miércoles ante Estrella Roja en Belgrado, cedió el dominio a Espanyol y se dedicó casi exclusivamente a sostener su ventaja en el marcador.

De Jong y Fermín reemplazaron a Casadó y Dani Olmo y Espanyol comenzó a acercarse cada vez con más peligro al arco de Peña. Luego de un nuevo tanto anulado, esta vez a Tejero, y de un atajadón de Iñaki a Puado tras una pérdida de Pedri en mitad de campo, el 7 perico se sacó las ganas y estampó el descuento.

Un Barça inconexo con una defensa endeble como desde hace varios partidos dejó vivo a un Espanyol atrevido, que buscó y peleó hasta el final y aún con sus limitaciones, expuso el bajón azulgrana. Una llamada de atención para Flick, que salió indemne el día de hoy gracias a la contundencia del primer tiempo, pero que deberá tomar nota.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Atlético da un golpazo en Montjuïc

La Liga tiene nuevo líder con el triunfo colchonero en tierras catalanas. Los de Simeone...

El City no ve la luz

Los de Pep Guardiola volvieron a caer, en esta ocasión por 2 a 1 ante...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones