Un triunfo con sabor amargo para el Betis. El 1 a 0 como local ante un rival inferior como Helsinki no invita al festejo, por más que se haya alcanzado el objetivo de acceder a los playoffs. El conjunto verdiblanco se impuso por la mínima con un tanto de Johnny Cardoso a la media hora de partido, pero de haber marcado un gol más hubiera sido 14º en lugar de 15º, evitando el cruce ante Chelsea (1º) o Vitoria Guimaraes (2º) en los octavos de final.
Betis ahora deberá esperar al sorteo de este viernes 20 de diciembre para conocer a su próximo rival, del que ya sabe que no será sencillo. Las opciones son el Heidenheim o el Gent. Los alemanes acabaron 16º con la misma cantidad de puntos que los sevillanos (10) aunque con peor diferencia de gol (+1 vs 0), mientras que los belgas se ubicaron 17º con 9 unidades. Los de Manuel Pellegrini serán visitantes en el encuentro de ida a disputarse el 13 de febrero y definirán la serie en el Benito Villamarín una semana más tarde.
La clasificación final de la fase de liga
Chelsea se quedó con el primer lugar de la fase de liga con puntaje ideal y es el primer clasificado para los octavos de final. También acceden de forma directa a esa instancia Vitoria Guimaraes (Portugal), Fiorentina (Italia), Rapid Vienna (Austria), FC Lugano (Suiza), Djurgardens (Suecia), Legia Varsovia (Polonia) y Cercle Brugge (Bélgica). Los clubes ubicados del puesto 9º al 24º pelearán la repesca, mientras que del 25º al 36º han quedado eliminados.