La noche épica que vivió el Real Madrid este martes en el Bernabéu le pasó facturas al día siguiente. La enorme satisfacción de haber logrado una espectacular remontada sobre el el Borussia Dortmund tras ir dos goles abajo se vio empañada, aunque sea un poco, por dos malas noticias: tanto Courtois como Rodrygo se pierden el Clásico del sábado.
En el caso del portero se trata de una lesión en el abductor de la pierna izquierda que lo tendrá fuera de actividad al menos por dos semanas. Es la segunda lesión muscular que sufre en esa pierna luego de la padecida en el derbi del 29 de septiembre ante Atlético de Madrid en el Metropolitano. Aquella vez, la dolencia fue en el aductor y lo obligó a descansar ante Lille y Villarreal. En esta ocasión, además del Clásico, tampoco podrá estar ante Valencia por Liga y posiblemente frente a Milan por Champions, el 5 de noviembre.
Lo de Rodrygo, por su parte, es una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda sufrida en la jugada del tercer gol merengue, al esforzarse para dejar el balón dentro de los límites del campo. Si bien está descartado para enfrentar al Barça en el Bernabéu, los primeros estudios no permitieron aún establecer la gravedad de su lesión y deberá someterse a nuevas exploraciones para determinar el alcance de la misma.
Reemplazantes
Con el portero belga afuera, Andriy Lunin volverá a tener la oportunidad de ocupar el arco blanco. El ucraniano de 25 años estará el sábado en el Bernabéu y en la semana viajará a Paris para formar parte de la entrega del Balón de Oro. Sus grandes actuaciones en la última temporada, mientras Courtois se recuperaba de la rotura de los cruzados, le dieron la posibilidad de pelear por el Trofeo Yashin al mejor guardameta de la temporada.
El reemplazante de Rodrygo es menos claro y dependerá del dibujo táctico con el que Ancelotti decida salir a enfrentar a los culés. El italiano dispone de varias opciones, aunque la más natural sería soltar unos metros a Bellingham para darle ingreso a un jugador más posicional como Tchouaméni o Camavinga. Menos probables son las entradas de Arda Güler o Endrick, de perfiles netamente ofensivos, aunque con poca consideración por parte del entrenador a la hora de definir el once inicial.