La partida de Lionel Messi allá en el verano de 2021 dejó un vacío enorme en Barcelona. Con La Pulga se fue el último gran ídolo de la historia culé y posiblemente, el mejor jugador de todos los tiempos. Credenciales demasiado grandes para cualquiera al que quieran cargar con la responsabilidad de ser su «sucesor». Desde su aparición, a Lamine Yamal lo han colocado en ese lugar. Y en las últimas horas, su padre ha ido un poco más lejos al compararlo nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona.
«Grande hijo, me haces acordarme del gran mito Diego armando Maradona ❤️❤️«, escribió Mounir Nasraoui en sus redes sociales luego de la destacada actuación de Lamine en el encuentro ante Villarreal. Si bien no anotó en la goleada por 5 a 1 sobre el Submarino Amarillo, el 19 deslumbró a todos con una asistencia «tres dedos» para el doblete de Raphinha.
Los más de 78.000 ‘Me gusta’ avalaron las palabras de Nasraoui, aunque también hubo comentarios que apuntaron en la dirección contraria o al menos señalaron el daño que le puede hacer a su muchacho la comparación con Diego. «Le vas a arruinar la carrera a tu hijo se ve venir», «El único que puede acabar con la carrera de lamine es su padre», «No flipes, las cosas a su tiempo Maradona es dios y tú hijo está recién comenzando, hay que dejarlo jugar tranquilo que se diviertas y solo va a fluir», fueron algunas de las reacciones en ese sentido.
Lamine, con los pies en la tierra
No es la primera vez que a Lamine lo comparan con una gran estrella. Lo raro es que esta vez es la comparación salió de boca de su padre, con todo el perjuicio que esto puede generarle al jugador. De todas formas, Yamal intenta no prestarle demasiada atención. Ya en su momento se manifestó sobre las comparaciones y en diálogo con L’Equipe afirmó: «Para mí lo más importante es dejar un legado, tener tu carrera. Al final que te comparen con Leo es más importante no fijarte».
«Sí que es verdad que si te comparan con el mejor jugador de la historia es que estás haciendo las cosas bien. No me molesta, obviamente, pero intento ser yo siempre», agregó.