España debía demostrar por qué es uno de los candidatos a quedarse con la Euro que comenzará en unos días en Alemania y para ello era preciso golear a una selección de mucha menor categoría como lo es la de Andorra. Tras una primera mitad aburrida y sin ritmo que acabó con un solo tanto, los de De La Fuente calentaron motores en el complemento y le dieron forma a un resultado final de 5 a 0.
Ayoze Pérez, debutante absoluto con el seleccionado en Badajoz, fue lo mejor que mostró el equipo local en una etapa inicial a la que le faltó ritmo. El del Betis abrió el marcador a los 24 minutos con un fuerte remate y sumó puntos en la consideración del entrenador para poder estar en la plantilla que afrontará la Euro. Pedri fue otro de los destacados en su regreso al equipo (no jugaba desde el Mundial de Qatar) con una brillante asistencia a Morata, anulada por fuera de juego.
El descanso sirvió para realizar modificaciones y España salió al segundo tiempo con otra intensidad. Ingresaron Jesus Navas, Marc Cucurella, Robin Le Normand y Mikel Oyarzabal, el más determinante en el juego. El de la Real Sociedad se despachó con un hat-trick en algo más de 20 minutos desde su entrada aprovechando al máximo buenas combinaciones con Ferrán Torres y Fermín López. Ambos barcelonistas fueron responsables del tanto que consumó la goleada.
Cumplidos los deberes, España ya piensa en lo que será el último choque antes de la Euro ante Irlanda del Norte en Mallorca. Será el próximo sábado y Luis De La Fuente ya tendrá decidido para ese entonces quiénes serán los 3 jugadores que no irán a Alemania.