La selección femenina de baloncesto de España protagonizó una hazaña memorable en su primer partido de grupos al vencer a China, subcampeona del mundo y una de las grandes candidatas al oro. Atrás en el marcador a lo largo de todo el partido, las chicas de Miguel Méndez llegaron a los últimos 25 segundos del encuentro cinco puntos por debajo y lo que parecía una derrota ya sellada, tuvo un giro del destino.
Un improbable dos más uno de Queralt Casas y un triplazo para la historia de Leo Rodríguez empató el marcador. Podría haber terminado en el tiempo reglamentario si Leo metía el tiro libre adicional producto de la falta que recibió al anotar de a tres, pero falló y todo se iba a definir en la prórroga.
Megan Gustafson se lleva todos los premios
Con una valentía y determinación que pintan de cuerpo entero a esta selección, España salió a jugar un tiempo extra decidida a ganar. Megan Gustafson fue clave en el ataque, liderando a España desde el principio hasta el final de la prórroga. Las jugadoras chinas aprovecharon el bonus para ir constantemente a la línea de tiro libre, pero la defensa española se mantuvo firme y a pesar de un impresionante triple lejano de Li Yueru en los últimos instantes, la intensidad defensiva y la calidad de Gustafson aseguraron la victoria por 90 a 89.
Un arranque más que prometedor para las españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024, convencidas más que nunca de que pueden pelearle a quien sea. Su próximo desafío será ante Puerto Rico el miércoles a las 11:00 horas, buscando asegurar el pase a los cuartos de final.