«Si quiero prolongar mi carrera, necesito elegir de forma inteligente los torneos que voy a jugar. Turín ya no es un objetivo para mí, en absoluto. Siendo honestos, ya no persigo ni las ATP Finals ni el ranking» había asegurado Novak Djokovic semanas atrás, días antes de comunicar su decisión de no participar en París-Bercy. Su premonición se hizo realidad y tras su ausencia en el último Masters 1000 del año acaba de anunciar que tampoco estará en los ATP Finals.
«Es un honor clasificarme para las ATP Finals en Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero debido a una lesión continua no podré jugar la semana que viene«, aseguró en su cuenta de Instagram.
«Pido perdón a aquellos que esperaban verme allí. Les deseo a los participantes un gran torneo. ¡Nos vemos pronto!«, agregó Nole.
De esta forma, le dice adiós al certamen que reúne a los mejores ocho tenistas del año y que ya ha conseguido en siete ocasiones. No podrá defender el título logrado de forma consecutiva en 2022 y 2023 al vencer en la final a Casper Ruud y Jannik Sinner, respectivamente. Y también se despide de la posibilidad de ganar su primer trofeo ATP de la temporada, una que sin embargo recordará con cariño por siempre luego de colgarse el oro olímpico.
Su cabeza ya está puesta en la preparación para el primer Grand Slam de 2025, el Abierto de Australia. Entre el 6 y el 26 de enero del próximo año, el serbio buscará su 11º título en tierras oceánicas y continuar agrandando su leyenda en el torneo del cual es el máximo ganador.
Los clasificados al ATP Finals
Sin Djokovic en el cuadro, Casper Ruud, Alex de Miñaur y Andrey Rublev se clasifican automáticamente al torneo que se disputará en Turín entre el 10 y el 17 de noviembre. Los tres se suman a Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Taylor Fritz, ya clasificados con anterioridad. El jueves, el sorteo de los grupos.