Real Madrid atraviesa una tormenta. El 0-4 en el Clásico y la caída ante el Milan dejaron al equipo de Ancelotti inmerso en una crisis que tiene varios responsables. Un entrenador que no acierta el rumbo, jugadores muy por debajo de su nivel y una estrella que no arranca. Precisamente sobre Mbappé habló Thierry Henry tras la derrota por Champions del martes.
«Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo, pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse”, expresó la leyenda del Arsenal en diálogo con CBS Sports.
Henry entiende que Jude Bellingham está cumpliendo una función que debería realizar Kylian: «¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. Mira el número 9. Una vez más, tu 9 no está ahí. Sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número 9 y eso no es lo que le gusta hacer, pero, ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan»
«No puedes ganar partidos así, con tu 10 rompiendo, regresando, tratando de defender y anotar en el otro lado. Y luego fue sustituido (Bellingham), yo también me habría enojado pateando una botella. No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón él (por Mbappé) también debe hacerlo, mucho más. Él mejorará porque no puede ser peor que eso», señaló.
La exigencia de Tití es doble. Por un lado, por cumplir la función de centrodelantero, una a la que Mbappé recién se está adaptando. Y por otro, de actitud: «No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que agarre el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad».
La opinión de Benzema
Un ex-madridista como Karim Benzema compartió la visión de Henry: «El problema para mí es que Mbappé no es delantero centro. Cada vez que juega con Francia de 9 no está bien, no es su posición. El problema es que en la izquierda hay otro futbolista (Vinicius) que está a su mismo nivel».
«Ancelotti sabe mucho y va a ver cómo soluciona eso. Mbappé no es un 9. La gente le pide muchas cosas, mucha presión. Y esto no es el PSG«, concluyó.