Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Mundial de Clubes: el Madrid desmiente a Ancelotti

Mediante un comunicado el club confirmó su participación en el Mundial de Clubes del año próximo.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti, en las que afirmaba que el Real Madrid no aceptaría la invitación de la FIFA para disputar el nuevo Mundial de Clubes el próximo año en los Estados Unidos, desencadenaron una rápida reacción por parte del club blanco. Desde las oficinas del Bernabéu, se emitió un comunicado desmintiendo las palabras del entrenador y confirmando la participación del equipo en el certamen.

El comunicado oficial del Real Madrid C. F. establece que «en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título».

Tras la difusión del comunicado oficial por parte del club, Carlo Ancelotti tomó la palabra para aclarar sus declaraciones: «En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid».

Falta de incentivos económicos

La supuesta «renuncia» del Real Madrid al nuevo Mundial de Clubes estaba vinculada al posible bajo rendimiento económico que implicaría para una institución de su envergadura participar en el certamen. «Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa», había afirmado Ancelotti. Sin embargo, los detalles financieros finales aún no se han cerrado y es posible que la FIFA deba entablar conversaciones con los gigantes europeos si quiere evitar deserciones inesperadas..

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Füllkrug rescata el primer puesto de Alemania

Suiza lo ganaba con tanto de Ndoye y le arrebataba el primer puesto a Alemania,...

Verstappen aprovecha los regalos y se impone en Barcelona

El holandés alcanzó la primera posición en la tercera vuelta y logró el primer puesto...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones