El sorteo determinó un más que complicado debut para Rafa en lo que podría ser su último Roland Garros.
No es un Roland Garros más para Rafael Nadal. A días de cumplir los 38 años y ya en el ocaso de su carrera, el 14 veces campeón en Paris podría estar despidiéndose del torneo que supo dominar como ningún otro. Y esa despedida podría darse antes de lo pensado por culpa de un sorteo que no resultó nada beneficioso.
Nadal se deberá ver las caras en primera ronda con Alexander Zverev, actual Nº4 del mundo y quien viene de ser campeón en el Masters 1000 de Roma. Un rival sumamente difícil y al que un jugador de la categoría de Rafa esperaría cruzar mucho más avanzado el certamen.
Si bien de los 10 partidos que han jugado entre sí Rafa ganó 7, lo cierto es que el presente de uno y otro convierten al alemán en el gran candidato a quedarse con este duelo. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2022 con victoria para Rafa (Zverev tuvo que salir en muletas por una severa lesión en el tobillo).
Otros enfrentamientos en primera ronda
Novak Djokovic, Nº1 del ranking ATP y ganador de tres Roland Garros, hará su debut frente al local Pierre-Hugues Herbert, de 33 años y 143°.
Jannik Sinner, campeón del primer Grand Slam del año en Australia, irá ante Christopher Eubanks (43°).
Carlos Alcaraz, por su parte, iniciará lo que espera sea el camino hacia su primer título en París ante un rival proveniente de la qualy.
Los cruces de los españoles
Roberto Carballés (62º) – Constant Lestienne (86º)
Alejandro Davidovich-Fokina (34º) – Jugador de Qualy
Jaume Munar (63º) – Roberto Bautista Agut (80º)
Pablo Carreño (1047º) -,Mariano Navone (32º)
Pedro Martínez (49º) – Thiago Tirante (109º)
Dani Rincón puede sumarse desde la qualy (va contra Monteiro en tercera ronda)