370 días tuvo que esperar Neymar para volver a jugar un partido profesional de fútbol. Algo más de un año en el que el fútbol perdió a uno de sus máximos exponentes, a uno de los diferentes de verdad. La última vez había sido el 17 de octubre de 2023, cuando enfrentando a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.
Su feliz regreso se produjo en el marco de la Champions League asiática donde su equipo, el Al Hilal, superó por 5 a 4 al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, conjunto dirigido por el argentino Jorge Hernan Crespo y campeón defensor del título. El brasileño ingresó a falta de 15 minutos para el final en reemplazo de Nasser Al Dawsari y contó con una clara opción para marcar, aunque su remate salió apenas desviado.
Para fortuna de Ney y los suyos, Al Hilal se llevó una gran victoria en condición de visita con tantos de Renan Lodi, Sergej Milinkovic-Savic y un triplete de Salem Al-Dawsari. Para el local, el marroquí Soufiane Rahimi anotó el otro hat-trick del encuentro, mientras que Mateo Sanabria aportó el tanto restante.
«Me sentí bien. Fue muy duro. Siempre tenemos un buen equipo. Pero estoy feliz. Estoy de vuelta», aseguró el ex-Barcelona en un video publicado en las redes sociales tras el encuentro. Días atrás en una entrevista, había confesado el enorme dolor que le provocó no poder hacer lo que más le gusta: «Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele».
Hasta enero, solo por Champions
Ante la prolongada lesión de Neymar, Al Hilal tomó la decisión de ocupar su cupo de extranjero con otro futbolista para la primera mitad de la temporada local. Por esta razón, Ney solo podrá jugar oficialmente por la Champions de Asia hasta que en enero se puedan realizar modificaciones en la lista del certamen doméstico. Al equipo le quedan tres compromisos internacionales hasta entonces: Esteghlal Tehran (4 de noviembre), Al-Sadd (26 de noviembre) y Al-Gharafa (3 de diciembre).