La temporada 2004/2005 fue la única en la que Michael Owen se vistió de blanco entre las 16 que conformaron su carrera. Proveniente del Liverpool, fue un «galáctico» más en una plantilla que ya contaba con Ronaldo, Zidane, Beckham, Raúl, Figo y Roberto Carlos, entre otras grandes estrellas. Tuvo un fugaz paso por el club, pero uno que lo marcó a fuego y que, según sus propias palabras, determinó el resto de su carrera.
En una entrevista con The Athletic, el ‘Golden Boy’ recordó con algo de arrepentimiento lo que fue tomar la difícil decisión de pasar al conjunto merengue.
«El Real Madrid es un club con mucho glamour, pero nunca pensé ni soñé con jugar para ellos. Cuando me enteré de su interés, tuve emociones encontradas. Estaba orgulloso de que un club como ese estuviera interesado en mí. Había intriga, supongo. Estuve dando vueltas en la cama durante casi una semana desde el momento en que me enteré del interés y decidí ir«, rememoró.
«No quería irme, el Liverpool era mi club»
Pese a que dio el sí, Owen sabía que no quería abandonar el club que lo vio nacer: «Hablé con Rafa Benítez y con Rick Parry, director ejecutivo. Fue algo así como: ‘Acordemos que me quedaré un año o dos y luego volveré’. Inconscientemente, eso era lo que necesitaba, tranquilidad. En realidad no quería irme, el Liverpool era mi club. Pero también me preguntaba si terminaría arrepintiéndome si no lo intentaba“.
«En el momento en que decidí ir al Real Madrid perdí el control de mi carrera»
El nacido en Chester relató cómo el haber sido jugador del Madrid marcó su carrera: «Cuando se presentó la oportunidad sentí que tenía que intentarlo. A la mayoría de la gente le preguntas cuál es el club más grande y te dice el Real Madrid. Es el santo grial para un futbolista. La equipación blanca, la historia, las Champions, el estadio… Que te quiera el Real Madrid es lo máximo. Es un lugar mágico. Eso sí, en el momento en que decidí ir al Real Madrid perdí el control de mi carrera y la percepción de esta que iban a tener los demás”.
La prensa, un dolor de cabeza
Su año como merengue le bastó a Owen para formar una opinión sobre la prensa española: “A la prensa se le permitía ver sesiones de entrenamiento completas. Todo el mundo te miraba, todo el mundo anotaba lo que hacías y todo el mundo se enteraba de lo que hacías. No había ningún momento en el que pudieras cometer un error».
Y agregó: La mirada de la prensa era increíble. Sin duda, era un animal más grande que cualquier cosa con la que me haya topado nunca. También había paparazzi y tú estabas almorzando”.
La situación de Trent Alexander-Arnold
Las especulaciones sobre un desembarco del lateral en Real Madrid han cobrado fuerza en los últimos tiempos y Owen compartió sus sensaciones al respecto.
“La situación de Trent es interesante… Trent ha hecho todo por el Liverpool, adora Liverpool… Si se va, nadie debería envidiarle por querer tener una experiencia diferente en su vida y su carrera. Pase lo que pase debe ser considerado un héroe. Lamentablemente, esto afecta a como la gente te ve. A alguno le empañará los ojos, aunque no debería”, aseguró.
«Si Trent quiere consejo tiene mi número. Estoy para cualquiera que quiera hablar. Trent sabe los pros y los contras. Es un tipo con sensibilidad. Jugar de blanco, en ese estadio y con su amigo Bellingham debe ser tentador para él”, concluyó.