Los dos equipos españoles que compitieron en Europa este jueves han salido victoriosos. La Real Sociedad no tuvo contemplaciones con el Dinamo Kiev, último en la de la Europa League, y lo goleó por 3 a 0 en Anoeta. No tan vistoso fue el triunfo del Betis en su visita a Moldavia. El conjunto de Manuel Pellegrini debió dar pelea para ganar por 1 a 0 a Petrocub y volver a creer en una clasificación a la siguiente instancia de la Conference League.
Un solo tiempo le bastó a los dirigidos por Imanol Alguacil para sellar la victoria frente al peor equipo de la competencia. Mikel Oyarzabal, a los 19 minutos y tras un rebote a un penalti fallado por él mismo, abrió el marcador. Cinco más tarde, Sheraldo Becker amplió la ventaja con un fuerte remate, mientras que nuevamente Oyarzabal a los 33′ se encargó de liquidar las acciones.
Con los tres puntos cosechados en casa, la Real acumula 10 y ha trepado al 12º lugar en la clasificación, a solo una unidad del Rangers. Los escoceses son hoy los dueños del último ticket a los octavos de final, pero a falta de dos jornadas todo puede cambiar. Dinamo Kiev, por su parte, solo conoce de derrotas en esta Europa League y se ha despedido de cualquier posibilidad de clasificar a la repesca.
En la séptima jornada a disputarse entre el 21 y el 23 de enero, los txuri-urdin tendrán una visita de riesgo a Roma para enfrentar al líder absoluto, la Lazio de Marco Baroni.
Betis y una victoria imprescindible
El Betis se trajo de Moldavia tres puntos que prácticamente aseguraron su clasificación a los 16vos de final de la Conference League. Un oportuno tanto de Cedric Bakambu en el inicio del segundo tiempo fue suficiente para asegurar un triunfo que debió haber sido más amplio ante un rival visiblemente inferior que apenas ha sumado un punto en sus cinco presentaciones.
Ubicado en el 20º lugar con siete puntos, un empate en la última jornada de la fase de liga a disputarse la semana próxima en el Benito Villamarín frente al HJK Helsinki le bastará a los sevillanos para decretar su avance a los 16vos de final. Incluso ante la debacle de una derrota, lo más seguro es que el equipo diga presente en la siguiente instancia.