Xabi Alonso con el trofeo de la Bundesliga/Noticias 24 miami
Xabi Alonso ya es historia del Bayer Leverkusen y la Bundesliga. En un año y medio rescató a un equipo que cogió en zona de descenso y lo catapultó directamente a la cima de la liga alemana, coronándose campeón de la competición regular a falta de cinco jornadas para su fin.
El primer titulo que acaba con una maldición
Acabando con la llamada maldición del ‘Neverkusen’, el tolosarra, cuyo nombre hoy no deja de resonar en Europa, ha elevado al equipo de la aspirina a la gloria, llevando al conjunto de Renania del Norte-Westfalia a conquistar la Bundesliga por primera vez. Logrando el título liguero por todo lo alto y en su propio estadio, metiéndole 5 al Werder Bremen, más de 20.000 personas saltaron con una fuerza incontenible en el BayArena, invadiendo el campo para celebrar la victoria y el soñado campeonato.
En el estadio también resonó el ‘que viva España’ en honor a su entrenador, quien junto al CEO del club, el también español Fernando Carro, han comandado a una plantilla que ha respondido recobrando la confianza hasta el punto de obrar el milagro.
El Leverkusen revoluciona el fútbol
Buscando un fútbol vistoso, dinámico, intenso y sin fragilidad defensiva, el Leverkusen coronó campeón como equipo invicto de la liga alemana. Es el único en Europa que continúa imbatible entre todas las competiciones, con 37 victorias y seis empates en 43 encuentros. Con ese dato han igualado al récord absoluto en la historia del fútbol europeo que ostentaba la Juventus, tras enlazar como invicta 43 partidos en la temporada 2011-12, pero los de Xabi Alonso aspiran a más: restan cinco jornadas de Bundesliga y no pierden de vista la oportunidad de acabar la temporada sin ceder un solo partido.
Por lo pronto, el Leverkusen de Xabi Alonso ya ha batido el número de partidos sin perder desde el comienzo de la liga alemana, Record qué logró Pep Guardiola con el Bayern de Múnich en la campaña 2013-2014, con 29 frente a 28 del de Santpedor. La rocosidad del equipo se ha plasmado en que solo se ha dejado ocho puntos en liga en lo que va de temporada, batiendo su récord de puntos con 79, tras 29 victorias y 4 empates. Solo han concedido 19 goles y han anotado 74.
El conjunto alemán se prepara para el triplete, pues aspira al triunfo en la copa alemana e intentar alzarse la Europa League, estando en semifinales de esta última competición.