En los últimos días, el ‘break dance’ ha tomado el protagonismo en las redes sociales gracias a la impresionante actuación de una bailarina australiana durante los Juegos Olímpicos de París. Su talento, combinado con el uniforme de la delegación de su país, convirtió su presentación en uno de los momentos más comentados del evento deportivo.
Abel Caballero y su reto viral en el festival
Pero no solo en París se ha hablado de breaking. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha captado la atención al presentarse en el festival de cultura urbana y deportes de acción O Marisquiño con una coreografía de break dance que rápidamente se hizo viral. El vídeo, publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), ya ha superado las 127.300 reproducciones, con casi 500 ‘likes’ en pocas horas. En el tuit, Caballero lanzó un desafío: «¿quién da más?», animando a otros a probar sus pasos de baile.
No es la primera vez que Abel Caballero muestra sus habilidades en el ‘break dance’. En la edición de 2022 del mismo evento, ya sorprendió a los asistentes con una coreografía similar. Incluso, durante una entrevista en «Espejo Público», invitó al alcalde de Madrid a unirse al reto. «Si Almeida quiere, podemos hacer un reto de ‘break dance’. Podemos bailar los dos y que vote la gente joven«, declaró en esa ocasión. Caballero recordó también su desafío al exalcalde de Nueva York por la supremacía en luces navideñas, un reto que, según él, terminó con la derrota del neoyorquino.
Reacciones de los usuarios de redes sociales
Las imágenes de Caballero bailando no tardaron en generar comentarios humorísticos en X. «Hemos desaprovechado un gran talento para los JJOO«, comentó un usuario, mientras que otro afirmó: «Lo ha hecho mejor que la australiana«. Algunos incluso lamentaron no haber estado presentes para presenciar el espectáculo en vivo.
Un respiro humorístico dentro de la política
Entre los comentarios, varios usuarios destacaron lo positivo de que figuras políticas como Caballero aporten un toque de humor en tiempos políticamente tensos. Un usuario comentó: «Tal y como está el patio político, es bueno echarle humor que ayude a endulzar tanto sinsabor y vergüenza producida estos días por las andanzas de dos políticos desnortados, Zapatero y Sánchez, y el fugado Puigdemont«.