«El juego ha generado polémica desde su lanzamiento, pero está haciendo las delicias de streamers y youtubers»
Steam es una de las mayores plataformas de compra de videojuegos del mundo, pero también es conocida por el llamado «shitposting» de muchos videojuegos de bajo coste y poca calidad. Aún así, y pese a que «Epstein» es claramente uno de esos ejemplos, ha sido una revolución en las redes sociales por su polémico contenido.
En este videojuego enfocado al online, tu avatar llegará a la Isla del malvado jefry Epstein, un lugar aterrador y plagado de peligros. El juego, creado por la desarrolladora GalaxyVerso, ha tenido la no muy discreta intención de parecerse al suceso real, aunque no hay niños, por suerte. La realidad es que la producción tiene una baja calidad, tanto a nivel jugable como en el casi nulo argumento. Pese a esto, el morbo parece haber tenido un gran efecto en la comunidad de jugadores, pues ha comenzado a viralizarse.
En todo caso, en el juego existen cuatro grandes villanos, «Clintin», «Havking» y «Minwell», lugartenientes de Epstein, que ejercen de minibosses antes de poder combatir contra la malvada figura de Jefry, en esta versión un malvado personaje que ha plagado su isla de esqueletos y demonios.
Una lista de nombres creciente
Si bien es cierto que en este momento la desarrolladora ha dejado claro que no habrá más figuras referenciadas, como un «Ronald Bump» o el príncipe «Armando», la comunidad ha comenzado a fantasear con posibles DLC donde aparezcan estas figuras.
Obviamente el contenido general del juego no se parece a la realidad, por suerte, pero si que posee un componente cómico que hace las delicias de los jugadores más morbosos.
Este juego aún se encuentra en desarrollo, pero estaremos atentos a cualquier novedad de este curioso proyecto.