Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

La nueva vida de Irene Montero como eurodiputada

Podemos ha conseguido dos escaños, por lo que Montero disfrutará de una mensualidad de 8.000 euros al mes junto a su compañera Isabel Serra
Irene Montero sonriendo

Las recientes elecciones al Parlamento Europeo han resultado en un significativo retroceso para Podemos, que ha sido superado por Ahora Repúblicas, Sumar y el controvertido partido Se Acabó La Fiesta, liderado por Alvise Pérez. La formación morada ha obtenido solo dos escaños en la Eurocámara, ocupados por Irene Montero e Isabel Serra. La exministra de Igualdad evitó hacer comentarios sobre los resultados adversos, limitándose a lamentar el «crecimiento insoportable de la extrema derecha» en Europa.

Un aumento de sueldo y mayores beneficios

Una dieta de casi 5.000 euros mensuales

Entre estos beneficios se incluyen una dieta de 4.950 euros mensuales, condicionada a su asistencia al 50% de las sesiones parlamentarias anuales, y una asignación diaria de 350 euros para cubrir gastos como alojamiento y comidas derivados de su trabajo en Bruselas. Además, la Eurocámara cubre los costos de desplazamientos para reuniones oficiales y viajes dentro de España, hasta un límite de 4.886 euros anuales.

Una posible mudanza a Bruselas

La nueva vida de Montero como eurodiputada plantea interrogantes sobre su residencia. Aunque podría mudarse a Bruselas, la mayoría de los eurodiputados mantienen una residencia a medio camino entre la capital belga y su país de origen. Iratxe García, eurodiputada socialista desde 2004, comentó a «Vanity Fair» que es importante mantener el contacto con el país y las organizaciones a las que representan, lo que implica una dinámica de viajes frecuentes entre Bruselas y España.

Esta misma rutina podría seguir Montero, especialmente considerando su estrecha relación con Pablo Iglesias y sus tres hijos. Aunque tendrá que separarse de su familia varios días a la semana, esta situación no es nueva para ella debido a la intensa vida política que ha llevado en España.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Del Revés 2, Euphoria y la precuela de Los Juegos del Hambre: todo lo que sabemos

La secuela de Pixar se estrena la semana que viene en los cines, pero tendremos...
Ylenia y sus padres

La hija de Al Bano y Romina podría estar viva

Un detective privado de Florida asegura haber encontrado a Ylenia Carrisi y ya están esperando...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones