Acompañados por la baterista Ana Villa y los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez, Mery Bas y Mark Dasousa han enfrentado estos ensayos con entusiasmo. Los segundos previos al primer ensayo de los tres realizados por Nebulossa mostraron una complicidad evidente entre la vocalista y los bailarines, con miradas y risas.
Ajuste de detalles
Tras esta primera toma de contacto, se mostraron contentos y satisfechos. Aunque se espera ajustar algunos detalles en los ensayos posteriores, el grupo afirmó que todo «funcionó muy bien» y que se sentían «muy seguros» en el escenario. Destacaron la magnitud de este: «Es más grande que el del Benidorm Fest y el desafío ahora es adaptar nuestra propuesta a estas dimensiones«. También elogiaron la producción de la televisión pública sueca, describiéndola como «muy profesional».
Una escenografía de los años 30
La actuación de Nebulossa en Eurovisión 2024 gira en torno a la palabra «ZORRA», proyectada a lo largo de toda la presentación. La escenografía está inspirada en la decoración de los años 30 y el Art Déco, aprovechando todos los elementos del majestuoso escenario del Malmö Arena.
Una jaula en el escenario
La presentación comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula, una de las estructuras presentes este año en el escenario de Eurovisión. En las pantallas de la jaula se proyecta una gran cerradura roja, que se ha convertido en una seña de identidad de la propuesta española. Esta cerradura simboliza la entrada a un cabaret clandestino al que Nebulossa invita a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y necesitan un espacio como este para sentirse libres.
Se repite el sillón de terciopelo
El icónico sillón circular de terciopelo rojo presente en Benidorm vuelve a destacar en Malmö, con un papel especial a lo largo de toda la presentación. Las lámparas físicas del salón han sido reemplazadas por proyecciones, con cuatro visuales que se muestran en pantallas con forma de cubo rectangular sobre la cruz del escenario.
El espectacular vestuario de Nebulossa
RTVE ha apostado por realzar aún más la estética de a través del vestuario. El nuevo diseño para Mery Bas, creado por el diseñador estadounidense Michael Costello, es un espectacular mono hecho a medida con 63.000 cristales. El mono, de color negro para mantener la coherencia visual con la propuesta española y evocar la elegancia de los años 30, combina materiales como el guipur y el encaje. Los guantes de terciopelo hasta el codo y el corsé completan el vestuario de Mery Bas, destacando como elementos distintivos de la vocalista.
Los próximos detalles se revelarán el sábado
Los detalles adicionales de la propuesta de España en Eurovisión 2024 se revelarán en los próximos ensayos, con la próxima sesión programada para el sábado 4 de mayo a las 14:50 horas. La gran final se celebrará una semana después, el 11 de mayo, cuando Nebulossa subirá al escenario del Malmö Live para cautivar al público de todo el mundo.