Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

“Los Javis” y la construcción de su fortuna

A pesar de sus duros comienzos, desde su salto a la fama como creadores y directores, tanto Ambrossi como Calvo no han dejado de ingresar cifras millonarias
"Los Javis" premios

Imagen: Gtres

El año pasado, Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Murcia, 1991), conocidos como «Los Javis», celebraron una década como pareja tanto en lo profesional como en lo personal. Este dúo artístico se ha consolidado como uno de los nombres más exitosos del panorama cultural español. Antes de convertirse en pareja, ambos eran amigos que intentaban abrirse paso en el mundo actoral, enfrentando numerosas dificultades. Ambrossi trabajaba como camarero en el bar «Válgame Dios» y Calvo recibía constantes rechazos en los castings.

En 2013, su suerte cambió con la creación del musical «La Llamada», su primer gran éxito. Este proyecto marcó el inicio de una carrera prolífica, caracterizada por un ritmo frenético y el aplauso unánime del público y la crítica. El éxito y el dinero llegaron rápidamente, aunque ellos prefieren hablar más de sus logros que de sus ganancias.

Éxito y economía a raíz de su fama

«Los Javis» han sabido invertir sabiamente sus beneficios, distribuyéndolos entre sus empresas y el sector inmobiliario. Poseen un piso en la céntrica calle Fuencarral de Madrid y gestionan un entramado societario a través de su productora Suma Content SL, dedicada a la comercialización de obras audiovisuales, teatrales y musicales, así como la producción de eventos de entretenimiento. Suma Content, constituida en 2021, es la evolución de una sociedad anterior, Suma Latina SL, creada en 2016. En 2022 y 2023, la pareja absorbió otras dos de sus sociedades: Superstar Producciones SL y Mi Querida Señorita Producciones SL.

Roles y gestión empresarial

En Suma Content, Javier Calvo ejerce como presidente, mientras que Javier Ambrossi ocupa el cargo de consejero. En 2022, la sociedad facturó casi 2,5 millones de euros, aunque declaró pérdidas netas de 189.016 euros, contando con activos valorados en 19,5 millones. La empresa emplea a 66 personas, cifra que se espera aumentar con el éxito de su última creación, «La Mesías».

A pesar de su éxito, «Los Javis» han tenido algún revés empresarial. En 2023, cerraron Holagay SL, una sociedad creada en 2018 en Barcelona para diseñar y crear su propia línea de ropa. Después de cinco años, decidieron poner fin a este proyecto para enfocarse en su carrera artística, que ha demostrado ser mucho más rentable.

Con su habilidad para transformar ideas en éxitos y su capacidad de reinventarse constantemente, continúan siendo una fuerza imparable en el ámbito artístico español.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Alba Carrillo posando

Alba Carrillo estalla contra Ana Rosa Quintana

La colaboradora de televisión ha criticado a la presentadora en la televisión gallega, arremetiendo contra...
Una cala de Jávea

¿Cuál es el destino favorito de los famosos?

El diario británico “Te Sun” considera que la localidad de Jávea es el lugar preferido...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones