Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Siro López se adelanta a RTVE y retransmitirá los Juegos Paralímpicos

El periodista emitirá el evento en su canal de Twitch del 28 de agosto al 8 de septiembre, mientras que desde el ente público se sigue luchando por adquirir los derechos

“Feliz de tener la oportunidad de dar cobertura a un evento tan importante y tan exitoso para nuestro país”, aseguró Siro en un tuit. Este anuncio supone un gran salto, de nuevo, para el mundo del streaming, donde algunos canales ya han emitido en alguna que otra ocasión eventos deportivos. No obstante, al menos en España, no había llegado a una cobertura de tan gran alcance como pueden ser los Juegos Paralímpicos.

De hecho, Siro López también formará parte del Comité Olímpico Español (COE) de cara a París 2024, donde se pondrá al frente del canal de YouTube del COE para hacer un resumen de cada jornada durante los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Discrepancias respecto a la cuantía económica

Según el mismo medio, las discrepancias se encuentran en cuanto a la cuantía económica que pide Enjoy Televisión por ceder los derechos de emisión. Una cifra que sí que abonó para los Paralímpicos de Tokyo 2020, celebrados en 2021, y que ascendía a 68.421,05 euros, una cuantía que dista mucho de la que, por ejemplo, cuesta retransmitir los Juegos Olímpicos (55,5 millones de euros).

Según aseguró el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de un comunicado, habrían subido «de forma desproporcionada» el canon a pagar por los derechos: «La oferta abusiva y desproporcionada que la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos en España ha puesto encima de la mesa. Una oferta con una cantidad que supera en varios miles por ciento al importe que RTVE abonó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020«, aseguraron desde el CPE.

De este modo habrá que esperar para saber si finalmente RTVE adquirirá también los derechos y los Juegos Paralímpicos podrán verse al completo en los canales o plataforma del ente público.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Alba Carrillo posando

Alba Carrillo estalla contra Ana Rosa Quintana

La colaboradora de televisión ha criticado a la presentadora en la televisión gallega, arremetiendo contra...
Una cala de Jávea

¿Cuál es el destino favorito de los famosos?

El diario británico “Te Sun” considera que la localidad de Jávea es el lugar preferido...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones