Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Abascal y Netanyahu se reúnen en Jerusalén

El presidente de Vox ha prometido revocar el reconocimiento a Palestina mientras que, por su parte, el primer ministro ha respaldado la soberanía de España
Abascal y Netanyahu

Imagen: Europa Press

Apenas unas horas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez reconociera oficialmente al Estado de Palestina, el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunió por sorpresa en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Abascal se comprometió a «revocar» esta decisión si llega al Gobierno y elogió la «firmeza» de Israel «ante la agresión y las masivas presiones».

Apoyo total a Israel

Durante el encuentro en la oficina del primer ministro, Abascal expresó su «apoyo al pueblo de Israel» y desmarcó a España de la política de Sánchez, en medio de una escalada de tensión diplomática provocada por el reconocimiento de Palestina y las declaraciones de varios ministros del Ejecutivo. «Sánchez no es España«, afirmó Abascal a Netanyahu, cuyo partido, Likud, es aliado internacional de Vox.

El compromiso de la lucha contra el terrorismo

Netanyahu, por su parte, garantizó a Abascal su respaldo a la soberanía española y se comprometió a colaborar en la lucha antiterrorista. Estas garantías se produjeron tras días de crecientes tensiones entre ambos países: el sábado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, calificó la situación en Gaza de «genocidio», y el lunes, el ministro de Exteriores israelí respondió al reconocimiento palestino señalando que «los días de Inquisición han terminado».

Las relaciones entre ambos políticos

Abascal ya había visitado Israel a principios de diciembre y se había reunido con diversos miembros del gabinete de Netanyahu en las últimas semanas. Hace una semana, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, participó en la cumbre internacional del partido celebrada en Madrid, en la que también intervino el presidente argentino, Javier Milei.

El primer ministro de Israel arremete contra la prensa internacional

Netanyahu, en su conversación con Abascal, consideró que la cobertura mediática occidental sobre el conflicto está plagada de desinformación y aseguró que mantendrá su apoyo a la soberanía española, a pesar de las críticas de ministros del PSOE y Sumar, y de propuestas aisladas de la oposición israelí de apoyar a las formaciones separatistas en respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno español.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones