Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El gobierno de Netanyahu rechaza un alto el fuego

El primer ministro ha asegurado que la finalidad es destruir al grupo terrorista Hamás y liberar a todos los rehenes del asalto de octubre
Netanyahu y una copa

Los socios ultranacionalistas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han lanzado una advertencia tajante: están dispuestos a derribar el Gobierno de coalición si Netanyahu acepta la última propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El acuerdo, que incluye tres fases y busca poner fin a más de siete meses de conflicto en la Franja de Gaza, garantiza la liberación de rehenes y la reconstrucción del enclave palestino devastado por los combates.

Rechazo de los ministros ultranacionalistas

Los ministros de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich, expresaron este sábado su rechazo al acuerdo. «El acuerdo, según los detalles publicados hoy, significaría poner fin a la guerra y renunciar a destruir a Hamás», declaró Ben Gvir. El líder de la extrema derecha religiosa considera que la propuesta implica «el fin de la guerra y el abandono del objetivo de destruir a Hamás«. Ha dejado claro que su formación «desmantelará el Gobierno» si el acuerdo se materializa, como desean Biden y los líderes de Qatar y Egipto, mediadores de las negociaciones entre Israel y la milicia islamista palestina.

El líder de la oposición, Yair Lapid, criticó a Ben Gvir y Smotrich por amenazar la estabilidad del Gobierno y abandonar «la seguridad nacional, a los rehenes y a los residentes del norte y del sur». Lapid calificó al actual gobierno como «el peor y más despiadado en la historia del país«. Además, se comprometió a apoyar a Netanyahu si sus socios de extrema derecha le retiran definitivamente su apoyo.

La posición de Netanyahu

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones