Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

El mago Copperfield acusado por abusos sexuales

Las denunciantes han sido, por ahora, 16 mujeres, muchas de ellas menores de edad cuando presuntamente ocurrieron los hechos

El mago desconocía las edades de las niñas

Presunto uso de drogas para las violaciones

Entre las acusaciones se incluye el presunto uso de drogas para incapacitar a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, lo que pondría en duda su capacidad para otorgar consentimiento. Estas acusaciones, que se remontan desde finales de los años 1980 hasta 2014, han sido vehementemente negadas por el ilusionista de 67 años.

Miedo para hablar de la experiencia

‘The Guardian’ ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones, basada en entrevistas con más de 100 personas, así como en registros judiciales y policiales. Algunas de las presuntas víctimas afirman que solo se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias después del surgimiento del movimiento #MeToo.

Negación rotunda por parte del acusado

Los abogados de Copperfield han salido en su defensa, negando rotundamente las acusaciones y declarando que su cliente «nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad». Además, argumentan que el mago es un partidario del movimiento #MeToo y ha alentado a muchas mujeres a compartir sus historias de abuso, y que muchas de las acusaciones en su contra son «falsas».

¿Quién es Copperfield?

David Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, es un reconocido ilusionista y mago estadounidense nacido el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey. Es mundialmente famoso por sus innovadoras y espectaculares actuaciones de magia, así como por sus ilusiones de gran escala que han desafiado la lógica y la percepción humana.

Desde una edad temprana, mostró un interés apasionado por el arte del ilusionismo. A los 12 años, comenzó a actuar profesionalmente bajo el nombre artístico de «Davino the Boy Magician». Durante su adolescencia, Copperfield ya había impresionado a audiencias locales con sus habilidades de magia y escapismo.

Su gran salto a la fama llegó en la década de 1970, cuando fue invitado a aparecer en programas de televisión populares, como «The Tonight Show Starring Johnny Carson». Sus actuaciones en estos programas lo convirtieron en una sensación y le abrieron las puertas a oportunidades más grandes en el mundo del entretenimiento.

Además de su éxito en el escenario, también es un empresario exitoso y ha invertido en varios negocios relacionados con la magia y el entretenimiento. Posee su propio teatro en Las Vegas, donde realiza espectáculos regularmente y sigue cautivando a sus seguidores con sus increíbles ilusiones.

A lo largo de su carrera, Copperfield ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones al mundo del entretenimiento, incluyendo varios premios Emmy y el título de «Magician of the Century» otorgado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen

El partido de Le Pen ganaría las elecciones en Francia

FP, es una formación de reciente creación y que las encuestas le sitúan prácticamente en...
Hamás

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones