Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

El posible pacto de Le Pen divide a la derecha francesa en las legislativas

La presidenta conservadora de la región parisina, Valérie Pécresse, ha señalado que la actitud del partido se encuentra a modo de “cordón sanitario”
Francia

Éric Ciotti, líder de Los Republicanos (LR), ha confirmado su intención de llegar a un pacto con el Reagrupamiento Nacional de cara a las legislativas del próximo 7 de julio, desencadenando una crisis en la derecha francesa. El anuncio de Ciotti ha generado un profundo malestar dentro de su partido, con algunos barones pidiendo su dimisión.

Desde el partido de Ciotti, se ha criticado que el líder no consultó ni sometió sus intenciones a ningún órgano interno. Bruno Retailleau, jefe del grupo LR en el Senado, declaró: “Ciotti nos ha mentido”. Valérie Pécresse, presidenta conservadora de la región parisina, señaló que la postura del partido se mantiene en un “cordón sanitario” y afirmó que su formación “nunca pactará con los extremos”, reflejando el ambiente de indignación dentro de las filas conservadoras respecto a su líder.

Christian Estrosi, alcalde de Niza y uno de los políticos relevantes de LR, calificó el anuncio de Éric Ciotti como una “traición”. Diversos cargos del partido han solicitado una reunión interna, instando al expresidente Nicolas Sarkozy a pronunciarse sobre la fractura que atraviesa la derecha.

Fractura de la derecha francesa

Mientras tanto, en el espectro de la izquierda, cuatro formaciones han alcanzado un principio de acuerdo para formar un frente común, aunque consolidarlo parece ser un desafío considerable. Los portavoces de las distintas formaciones de izquierda reconocen la vital importancia de unirse en este momento para enfrentar a Le Pen y sus seguidores.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen

El partido de Le Pen ganaría las elecciones en Francia

FP, es una formación de reciente creación y que las encuestas le sitúan prácticamente en...
Hamás

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones