Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El presidente argentino llega a España

El argentino ha decidido no reunirse ni con el Gobierno ni con el rey, debido a los choques diplomáticos que tuvieron lugar hace un par de semanas
Edit de Milei

Javier Milei, suspendió la reunión de Gabinete de este jueves para adelantar su viaje a Madrid. Milei aterrizará en la capital hoy por la mañana para una visita de tres días, cuyo acto central será su participación en Europa Viva 24, el evento organizado por Vox para lanzar su campaña a las elecciones europeas.

Encuentros con empresarios españoles

Se subirá al escenario del Palacio de Vistalegre el domingo por la tarde, pero un día antes se reunirá en privado con el líder de Vox, Santiago Abascal. Además, el sábado tendrá un encuentro con empresarios españoles con inversiones o intereses en Argentina. La agenda de Milei no incluye actos con las autoridades del Gobierno español ni con el rey Felipe VI, según fuentes de la Casa Rosada.

Una unión entre ambos partidos

La Libertad Avanza, el partido fundado por Milei en 2021, ha forjado una alianza política creciente con Vox en los últimos años. Milei viajó a España en 2022 para participar en un acto de Vox, y Abascal fue uno de los invitados de honor en Buenos Aires tanto la noche de la victoria electoral de Milei como el día de su asunción como presidente. “Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, escribió Abascal en esa ocasión.

Un pretexto para fortalecer lazos económicos

Confrontación con el Gobierno español

El portavoz presidencial evitó comentar sobre el estado del vínculo bilateral tras el reciente cortocircuito diplomático. Unas declaraciones del ministro español de Transportes, Óscar Puente, insinuando que Milei había ingerido “sustancias”, provocaron una fuerte respuesta desde Buenos Aires. La Oficina del Presidente reprochó al Gobierno de Sánchez por “problemas más importantes de los que ocuparse” y criticó las políticas internas españolas con términos similares a los de Vox. El intercambio de acusaciones continuó durante todo el fin de semana.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones