El sobrino del ministro del Interior venezolano, Alejandro Rondón, quien se define públicamente y en sus redes sociales como “chavista radical”, estuvo presente este jueves, cuando miles de venezolanos se manifestaron para plantarle cara al presidente Nicolás Maduro.
Además, miles de venezolanos han mostrado su apoyo a Edmundo González como presidente electo y a la líder de la oposición, María Corina Machado. Esta última reapareció en Caracas, después de haber sido retenida, con el propósito de encabezar una de las marchas contra Nicolás Maduro.
Debido a la reaparición de Machado, el sobrino del ministro del Interior, Alejandro Rondón, no dudó en publicar unos polémicos mensajes sobre la retención de la opositora venezolana, a través de su cuenta personal de “X”, donde utilizaba la carta del miedo y daba su propia versión de lo que le había sucedido a la mujer. “La verdad es que la agarramos y la soltamos porque nos dio la gana. Para que sepa que nosotros sí podemos”, escribió. “Sigan creyendo en los periodistas de oposición, que van bien”, añadió.
Mensajes publicados por Alejandro Rondón en «X». Fuente: The Objective
Rondón hizo referencia al motociclista que viajaba con Machado en el momento del asalto: “Su motorizado no corrió la misma suerte”, y lo acompañó de otros escritos amenazantes: “¿Qué pasó, se asustaron? Eso es para que se den cuenta, sobre todo los imbéciles que amenazan, que nosotros sí tenemos poder”.
Pocas horas después, el sobrino de Diosdado Cabello, ministro del Interior, decidió borrar los mensajes que había publicado en “X”. No se conoce si su tío ha intervenido para que su sobrino borrase los mensajes.
El yerno de Edmundo González se encuentra desaparecido tras ser secuestrado hace dos días
Este viernes tiene lugar en Venezuela el nuevo arranque de mandato presidencial. Por su parte, Nicolás Maduro insiste en su decisión de tomar posesión del cargo, a pesar de que desde su gobierno no ha hecho público, las actas de las elecciones pasadas.
La polémica de estas actas se ha instaurado desde el momento en el que finalizaron las elecciones generales, las cuales deberían avalar la victoria de Maduro y así poder convertirse en presidente de Venezuela de forma democrática y legal.
Por su lado, el opositor venezolano Edmundo González, se aferra al consenso internacional, el cual le otorga el título de presidente electo de Venezuela, para abanderar una nueva era para Venezuela. González no solo se enfrenta a este tenso momento político en su país, hace menos de una semana su yerno fue secuestrado por un grupo de hombres encapuchados.
El yerno de Edmundo González, Rafael Tudares, fue secuestrado e interceptado hace dos días por un grupo de encapuchados mientras dejaba a sus hijos en el colegio. Por el momento, Rafael Tudares está desaparecido y se encuentra en paradero desconocido.