Parte de las complicaciones en Dubái. Crédito: Abdel Hadi Ramahi/Reuters
Un fuerte temporal está azotando estos últimos días los Emiratos Árabes. Desde el lunes, al menos 19 personas han fallecido en Omán y, este martes, las fuertes lluvias, los vientos y las tormentas han alcanzado de lleno la península arábiga. Concretamente en Dubái, las inundaciones y precipitaciones abundantes se han cebado en el aeropuerto. Las pistas de aterrizaje inundadas y el mal tiempo de la zona han obligado a cancelar numerosos vuelos en esta jornada.
Se han cancelado un total de 21 despegues y 24 aterrizajes, se han desviado otros 3 vuelos y el aeropuerto ha permanecido cerrado durante 25 minutos.
El aeropuerto confirmó el cese de los vuelos de llegada a las 19:26 hora local (15:26 hora de Madrid) y afirmó que estaba trabajando para restaurar las operaciones normales lo más rápido posible. Posteriormente, anunció la «reanudación gradual» dos horas después.
También, los principales centros comerciales de Dubái quedaron totalmente inundados, según las imágenes publicadas en redes sociales, al igual que carreteras y una estación de metro. De hecho, algunas carreteras colapsaron, los barrios residenciales sufrieron fuertes ataques y muchos residentes información de goteras en techos, puertas y ventanas.
Por su parte, las escuelas han estado cerradas en los Emiratos y se espera que hoy también permanezcan así, ya que se esperan lluvias más intensas para este miércoles.
Las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales
Estas son algunas imágenes que están siendo compartidas en redes sociales.