Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Israel eleva el tono sobre España

Por su parte el ministro de Exteriores español ha replicado que nadie les va a “amedrentar” y reconocerá a Palestina este martes
Banderas España e Israel

La crisis diplomática entre España e Israel sigue escalando en tensión con el inminente reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno español, previsto para este martes. En respuesta a la llamada a consultas de la embajadora israelí, las medidas de represalia contra la Embajada española en Israel y las críticas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por calificar de genocidio la guerra en Gaza, el ministro de Exteriores israelí intensificó el conflicto este domingo con un vídeo dirigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmando que «Hamás le agradece su servicio«.

Albares se mantiene firme

Las polémicas declaraciones de la ministra de Defensa

Este incidente se suma a las tensiones desatadas por las declaraciones de Margarita Robles, quien describió la ofensiva israelí en Gaza como «un auténtico genocidio». La Embajada de Israel respondió lamentando que Robles adoptara el «relato falso e infundado» de Hamás y defendió las acciones de Israel como conformes al derecho internacional.

La vicepresidenta arremete contra Israel

Otro punto de fricción fue el comentario de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre liberar Palestina «desde el río hasta el mar», que fue condenado por Israel como un mensaje antisemita, resultando en la suspensión de contactos entre la Embajada de España en Israel y los palestinos.

Llamada a una coexistencia pacífica

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, criticó duramente la decisión de España con un mensaje dirigido a Pedro Sánchez: «Hamás le agradece su servicio». Albares subrayó que tanto palestinos como israelíes tienen derecho a un Estado y coexistencia pacífica, y que el reconocimiento del Estado Palestino es fundamental para la seguridad y la paz en la región.

Albares también pidió a Israel cumplir las medidas cautelares de la Corte Internacional de Justicia y detener la ofensiva en Rafah, recordando que estas decisiones son «obligatorias para todas las partes» y necesarias para evitar más pérdida de vidas y sufrimiento.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones