Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Israel halla los restos de un hombre que estaba en la lista de secuestrados por Hamás

Los agentes ya han trasladado la noticia a la familia del fallecido, pero han esperado a que se terminaran los procedimientos de identificación
Hamás

Israel ha confirmado que han encontrado los restos de Dolev Yehud. Él figuraba en la lista de secuestrados durante los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre. Yehud ha sido declarado fallecido después de que las autoridades israelíes hayan identificado el cuerpo entre en el kibbutz de Nir Oz.

El Ejército israelí ha declarado que “el cuerpo de Dolev Yehud fue localizado en el kibbutz Nir Oz tras una ardua investigación”. Así mismo, ha detallado que el fallecido trabajaba como médico y “salió de su casa durante el ataque terrorista para ayudar y salvar vidas”. Los agentes ya han trasladado la noticia a la familia del fallecido, pero han esperado a que se terminaran los procedimientos de identificación, que se han llevado a cabo por el Instituto Nacional de Medicina Forense y el Instituto Tzvi Bishura.

Israel desarticula una célula de Hamás

Por otro lado, la hermana de Dolev Yehud, Arbel Yehud, continúa retenida en Gaza. Hay que destacar que la hermana del fallecido fue secuestrada junto a su novio, Ariel Cunio, durante el asalto que tuvo lugar en Nir Oz. Así, el Ejército ha rebajado a 251 el número de secuestrados durante los ataques en esta zona. La ofensiva dejó alrededor de 1.200 muertos, según ha publicado el balance oficial.

Fue durante el interrogatorio a Anas Shurman cuando se reveló que le reclutaron en diciembre de 2023. Su reclutador fue Imad Abid, un miembro de Hamás natural de Cisjordania que actualmente vive en Turquía.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones