La princesa de Gales Kate Middleton ha pedido “disculpas” esta mañana del lunes por la imagen que ha generado polémica en las redes sociales por, supuestamente, estar editada. En ella, se veía a Middleton posando feliz con sus tres hijos. No obstante, cuando el palacio de Kensington publicó dicha instantánea, los usuarios no tardaron en publicar en sus cuentas de redes sociales pantallazos de supuestas ediciones de la fotografía.
Fue a finales de enero cuando el palacio de Kensington informó que la princesa se había sometido a una cirugía abdominal. Desde ese momento, Middleton dejó en vilo a sus seguidores sobre su salud y bienestar. No aparecía en ningún acto público y lo único que se sabía sobre ella era que se estaba recuperando de la intervención junto a su familia.
Ha sido entonces este domingo cuando las agencias retiraban la foto y advertían a sus clientes que la imagen estaba alterada. Teóricamente, la foto había sido tomada por el marido de Kate, el príncipe William, el heredero al trono, la semana pasada. De manera evidente, la finalidad era intentar frenar los rumores sobre el paradero de la princesa.
Las disculpas de la princesa
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, publica en su cuenta de X. El breve comunicado acaba firmado con la “C”, la inicial del nombre de la princesa.
Tal como publica la Cadena Ser, según fuentes de la Casa Real, Catalina hizo “pequeños retoques” sobre la foto original.
Todas estas confusiones y ediciones no han hecho más que alimentar las teorías de la conspiración sobre el paradero de la princesa de Gales.