Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

La izquierda francesa negocia una candidatura única para las legislativas

Francia Insumisa, los socialistas, los verdes y los comunistas han coincidido en la necesidad de presentar una candidatura conjunta, pero no existe ningún acuerdo firme
Protestas en París contra la Agrupación Nacional de Marine Le Pen. Andre Pain / EPA - EFE

Protestas en París contra la Agrupación Nacional de Marine Le Pen. Andre Pain / EPA – EFE

En la carta, difundida después de una reunión en la que han participado La Francia Insumisa (LFI), los socialistas, los verdes y los comunistas, se habla del “deseo de presentar un programa de rupturas sociales y ecológicas” que haga frente al proyecto macronista y al proyecto “racista de la extrema derecha”.

Pese a que no hay ninguna mención a un acuerdo firme, los partidos dan a entender que negociarán un programa conjunto y también los candidatos que les representarán, aunque asumen que será un acuerdo previsiblemente complicado. De todas maneras, se espera que antes del 16 de junio presenten la propuesta, ya que es el último día para la presentación de las candidaturas.

“Presentaremos un programa de ruptura para los 100 primeros días de Gobierno del ‘nuevo Frente Popular’”, han asegurado en la carta en alusión a la coalición de izquierdas en Francia entre 1936 y 1938.

Los malos resultados de Macron le obligan a convocar elecciones

«Esta es una decisión seria y de peso, pero sobre todo, es un acto de confianza. Un acto de confianza en vosotros, mis queridos compatriotas, en la capacidad de los ciudadanos franceses para tomar la decisión justa para sí mismos y para las generaciones futuras», declaraba el presidente francés, Emmanuel Macron.

La Agrupación Nacional de Le Pen y Bardella se impuso en las elecciones, con el 31% de los votos. Es el primer partido francés que recibe más del 30% de los votos en unos comicios europeos desde 1984. Muy por detrás, en segundo lugar, quedó el partido Renacimiento, de Macron, con poco más del 14% de los votos. Los socialistas completan los tres primeros puestos con el 14% de los sufragios.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones