El periodista británico Richard Medhurst ha afirmado que varios medios occidentales están “mintiendo” sobre la verdadera situación en Siria. La prensa occidental estaría asegurando que la “operación de cambio de régimen” contra el último estado árabe secular restante es el resultado de una operación dirigida por la CIA que costó más de “mil millones de dólares”.
Richard Medhurst, en su último vídeo publicado en su cuenta de “X”, advierte a los espectadores que las imágenes de los medios de comunicación que muestran a personas “celebrando” en Siria mostrando que “todo está bien y en orden… no podrían estar más lejos de la verdad”.
En dicho vídeo señala que “Los medios de comunicación británicos, alemanes y estadounidenses están blanqueando a estos canallas presentándolos como una especie de movimiento de liberación”. De hecho, sostiene Medhurst, “han hecho retroceder al país. Están ejecutando a la gente”.
Así mismo, Medhurst menciona un informe publicado por el corresponsal de guerra, Steve Sweeney, quien se encuentra radicado en Beirut. Sweeney dice que tiene informes de los llamados rebeldes “que degollan e incluso decapitan a personas”, lo que, según él, “está siendo suavizado o ignorado por los medios occidentales, a quienes se les acusa de actuar como un brazo de relaciones públicas de HTS”.
El periodista británico afirma que los ataques con gas químico fueron “simulados” para desprestigiar al expresidente sirio Assad
Medhurst, cuya madre es siria, recuerda a su audiencia que la destitución de Assad por una fuerza que incluía a muchos terroristas extranjeros siguió a la destrucción de Libia en 2011, respaldada por Estados Unidos y el Reino Unido. En un sistema que Seymour Hersh denominó “Rat Line”, Occidente suministró armas desde Libia al frente Nusra liderado por Jolani.
Medhurst coincide con Hersh y afirma que los ataques con gas químico fueron “simulados” para desprestigiar al expresidente sirio Assad en una operación de “bandera falsa” para legitimar su derrocamiento. Los ataques con gas fueron una “línea roja” para que Estados Unidos interviniera.
Medhurst subraya que Siria es el hogar de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, y dice que este antiguo “estado secular, que protegía a las minorías religiosas” ha sido reemplazado “por un clima de miedo”.
Al igual que en Libia, el antiguo Estado contaba con amplios programas de bienestar social y educación y, antes de las sanciones lideradas por Estados Unidos, era “autosuficiente en petróleo, trigo e industria”, según Medhurst. Sin embargo, en los medios occidentales no se ha dicho ni una palabra al respecto, afirma Medhurst. Tampoco se mencionan las ambiciones del ministro israelí Bezalel Smotrich de crear un “Gran Israel”, cuyo deseo televisado de que Israel amplíe sus fronteras para incluir a Damasco aparece en su vídeo.