Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Milei arremete contra el hermano de Sánchez

El mandatario argentino ha vuelto ha realizar críticas contra el Gobierno español tachando al socialismo como “una estafa piramidal”
Milei sonriendo

El lunes, la imputación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, y del presidente de la Diputación de Extremadura, desató una nueva ola de críticas del presidente argentino Javier Milei hacia el Ejecutivo español.

Milei se hizo eco de la noticia a través de “X” donde aprovechó para lanzar un ataque al Gobierno español sin mencionarlo directamente: “el socialismo es siempre y en todo lugar una estafa piramidal”.

Imputaciones y acusaciones contra David Sánchez

La noticia, difundida inicialmente por ‘La Sexta’, revela que David Sánchez ha sido imputado por delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. El Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz también ha imputado al presidente de la Diputación de Extremadura por los mismos delitos.

Una denuncia impulsada por Manos Limpias

La investigación se originó a partir de una denuncia de Manos Limpias, basada en informaciones que afirman que David Sánchez percibe un sueldo público como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, un cargo que ocupa desde 2017, sin cumplir con sus responsabilidades laborales y residiendo en Portugal para evitar pagar impuestos en España, según informó la reportera Adriana Cabezas.

La reacción de Milei y su ataque al socialismo

Crisis diplomática entre ambos países

Esta crítica es la última en una serie de acciones que han exacerbado la crisis diplomática entre España y Argentina. La tensión comenzó con un comentario del ministro español Óscar Puente, quien insinuó que Milei había consumido “no sé qué sustancias”. Este intercambio de reproches culminó con la retirada de la embajadora española en Argentina por parte del Gobierno de Sánchez.

La libertad de Milei empobrece Argentina

Un informe reciente de la Universidad Católica Argentina (UCA) señala que el aumento de la pobreza en el país se debe principalmente a los efectos de la inflación, que se disparó abruptamente a principios de año, situando a Argentina entre los países con mayor inflación a nivel mundial. Además, el alza en los precios de los alimentos ha tenido un impacto directo en la economía de las clases más bajas, agravando aún más la situación.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones