Las fuerzas de seguridad austriacas proceden al arresto de dos presuntos yihadistas que tenian preparado perpetrar un atentado terrorista en la celebración de los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift que se celebran en Viena, según han informado las autoridades del país centroeuropeo.
Los arrestos suponen que se proceda con la suspensión los conciertos de la cantante estadounidense en Viena, según ha informado la organización. «Con la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelarlos por la seguridad de todos«, tal y como estableció Barracuda.music en un post en Instagram.
Un lobo solitario yihadista preparado para la atentar en los conciertos
El presunto terrorista se trata de un ciudadano de nacionalidad austriaca de 19 años cuya detención se produce en Ternitz, una localidad ubicada en el lander de Baja Austria, según comunicó el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, en una rueda de prensa y ha recogido la cadena de radiodifusión pública ‘ORF’.
«Durante nuestras investigaciones, identificamos acciones preparatorias y observamos que el sospechoso de 19 años se centraba especialmente en los conciertos de Taylor Swift en Viena«, dijo Ruf, Entre el jueves y el sábado se iban a celebrar en Viena tres conciertos de Taylor Swift, y la policía esperaba la asistencia de unos 65.000 espectadores cada día.
El joven había seguido el proceso habitual con los lobos solitarios, radicalización por Internet en los últimos meses legando a hacer un juramento de lealtad al grupo terrorista Daesh, ha detallado Ruf. Durante la operación se han llevado a cabo entradas y registros domiciliarios y se han incautado sustancias químicas.