Imagen: Donald Trump- La Opinión
Trump culpa a la retórica demócrata
«Se creyó la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”, dijo Trump en una entrevista con Fox News Digital sobre el sospechoso que acudió el domingo a su propiedad en West Palm Beach, en Florida.
Estas palabras se refieren a las declaraciones de Biden y Harris, quienes han afirmado que el expresidente representa un peligro para la democracia. En la misma entrevista, el expresidente también comentó: “Su retórica está provocando que me disparen, cuando yo soy el que va a salvar al país, y ellos son los que están destruyendo el país, tanto desde dentro como desde fuera”.
Intento de asesinato a Donald Trump
Estas declaraciones se producen tras un nuevo intento de asesinato al expresidente, incidente ocurrido el pasado domingo 15 de septiembre en las inmediaciones de su campo de golf en West Palm Beach, Florida. Gracias a la rápida intervención del Servicio Secreto y la Policía, que disuadieron al atacante abriendo fuego y lograron detenerlo minutos después, el expresidente ha salido ileso. Trump ha afirmado que este ataque no solo no lo desanimará en su carrera hacia la Casa Blanca, sino que ha reforzado su determinación.
El responsable del ataque es Ryan Wesley Routh, quien ya se encuentra bajo custodia policial.
Quién es Ryan Wesley Routh
El detenido por este intento de asesinato es Ryan Wesley Routh, trabajador de la construcción de 58 años. Sus posiciones ideológicas son mixtas, aunque votó por Trump en las elecciones de 2016, su tono hacia el expresidente cambió con el tiempo. En su cuenta de Twitter, expresó su decepción diciendo: «Yo y el mundo esperábamos que el presidente Trump fuera diferente y mejor que el candidato, pero todos estábamos muy decepcionados y parece que estás empeorando y degenerando.»
Además, Routh ha mostrado en la misma red social su apoyo a los demócratas y ha donado dinero a las campañas de varios candidatos presidenciales demócratas, incluyendo a Tulsi Gabbard, Beto O’Rourke, Tom Steyer, Elizabeth Warren y Andrew Yang.