El 25 de agosto, la organización Vente Venezuela denunció la desaparición de Luis Istúriz, secretario político en el estado Miranda y miembro del comando ConVzla, junto a su esposa, Andriuska Sánchez. Según la organización, ambos fueron “secuestrados por el régimen” la noche del 24 de agosto, y más tarde, en la madrugada del día 25, “al menos seis agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) ingresaron a su residencia, situada en la vía Guarenas-Guatire, municipio Plaza (Miranda), confirmando la detención de la pareja”.
Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, se manifestó sobre la detención: “Luis es un joven dirigente mirandino excepcional; lo conozco desde que era un niño, al igual que a sus padres, quienes también son grandes luchadores en el estado. ¡Esta situación debe terminar! ¡La solución a los problemas de Venezuela no se encuentra en detener a la disidencia!”, escribió en su cuenta de X.
La organización fundada por María Corina Machado comunicó, a través de la cuenta en X @VenteDDHH, que pasadas 24 horas desde la desaparición forzada de Istúriz, su familia todavía desconocía su paradero. “Exigimos información sobre dónde se encuentran”, señalaron.
Luis Istúriz, secretario político estadal de Vente Venezuela y miembro del comando de campaña ConVzla en Miranda, fue secuestrado por el régimen este #24Ago, junto a su esposa Andriuska Sánchez.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 25, 2024Exigimos conocer ¿#DóndeEstán? pic.twitter.com/6uPbGkXerI
Vente Venezuela también señaló que, tras la detención de Istúriz y Sánchez, no se ha brindado información sobre su paradero, lo que agrava la preocupación por su seguridad.