La policía sueca ha detenido a varias personas este viernes a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse un tiroteo cerca de la Embajada israelí en el país. El incidente coincide con las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.
Todo ha empezado cuando la Policía ha informado de que varios agentes se encontraban patrullando en la zona de Strandvagen cuando se escucharon disparos sobre las 02:00 (hora local), si bien han descartado en un primer momento la presencia de víctimas o heridos.
Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la delegación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital, según informaciones del diario Aftonbladet. Entre los detenidos, hay un menor de 14 años.
Las autoridades ya han abierto una investigación preliminar por delito grave con armas y la zona se encuentra acordonada a la vista de que los forenses terminen sus pesquisas.
La fisca al mando, Marika Hoppe, declaró que la investigación todavía está en una fase “muy temprana y falta llevar a cabo muchos pasos”. “Por ello, no es posible dar ningún pronóstico sobre cómo se desarrollará”. De todas formas, Hoppe añadió que no puede dar “detalles” sobre qué personas han sido o van a ser interrogadas.
Noticia en ampliación.