Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Ayuso presenta un plan para potenciar el empleo joven en Madrid

El plan de empleo joven que se presenta este lunes está dirigido a los aproximadamente 40.000 menores de 30 años
Ayuso

La Comunidad de Madrid tiene programado presentar este lunes un nuevo plan de empleo juvenil dirigido a los residentes madrileños menores de 30 años. Se espera que este plan, con una duración de dos años (2024 y 2025), sea presentado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, bajo la dirección de Rocío Albert, quien ha estado trabajando en esta estrategia prácticamente desde el inicio de la legislatura. Se estima que la inversión total podría rondar los 200 millones de euros, destinados a proporcionar asesoramiento personalizado y mejorar la formación digital, entre otras áreas.

De acuerdo con información proporcionada por el Ejecutivo regional en ocasiones anteriores durante el último año, se espera que el plan contenga alrededor de 50 medidas centradas en dos pilares fundamentales: ofrecer una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los jóvenes en búsqueda de empleo, y diseñar itinerarios laborales personalizados en colaboración con las empresas.

El plan contendrá unas 50 medidas

El Gobierno madrileño considera que la digitalización es clave para lograr el pleno empleo en la región en los próximos años, por lo que ha estado impulsando este ámbito desde el inicio de la legislatura. Se estableció una consejería específica que ha estado trabajando de manera transversal, abarcando desde el área de empleo hasta la sanidad pública y la educación.

Se espera que la formación sea uno de los elementos centrales del plan de empleo juvenil. Esto se justifica en parte por las estadísticas, que muestran que la tasa de desempleo es considerablemente menor entre los menores de 30 años que tienen educación superior en comparación con aquellos que solo cuentan con educación básica.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Proyecto del Santiago Bernabéu

Las nuevas medidas del Bernabéu contra el ruido

Se ha establecido un máximo de 20 eventos extraordinarios anuales, así como implementado un Modelo...
El cartel del Orgullo 2024 en Madrid Ayuntamiento de Madrid

Tacones, condones y alcohol: así representa el Orgullo 2024 el Ayuntamiento de Madrid

El cartel del Orgullo 2024 que ha promocionado el Ayuntamiento de Madrid deja fuera las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones