La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, puso a la dirección, codirección, coordinación y profesorados sueldos de 182.676 euros que trabajaron en su máster en la Universidad Complutense de Madrid. En un primer momento, Begoña Gómez pidió 15.000 euros para su sueldo y el Aurora Castillo, directora del máster.
Además de pedir a la universidad un sueldo para ella y su amiga de 15.000 euros, exigió 4.500 para la coordinación y 23.900 para el profesorado. Aunque en el caso de la modalidad no presencial se asignó a la dirección la misma cifra que en el modo presencial, 15.000 euros. Mientras que para la coordinación pidieron 8.200 para la coordinación y 23.900 para los profesores.
Begoña Gómez, en unas primeras negociaciones con la UCM, pretendía cobrar 22.176 euros para la dirección y codirección, 10.000 para la coordinación y otros 60.000 para repartir entre el profesorado. Hay que destacar que Begoña Gómez entraba en la modalidad presencial y online. Por otro lado, la Complutense ha decidido retirar el máster de la UCM después del escándalo de la mujer del presidente del Gobierno por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Begoña Gómez dio clases en la UCM sin tener licencia
A esta polémica hay que sumar que Begoña Gómez es la primera persona en la historia de la educación en la UCM que es la directora y ha dado clases en una cátedra, sin contar con la licencia necesaria para dar clase. A pesar de no contar con esta licenciatura, Begoña Gómez ha estado dando clase durante cuatro años.
Por otro lado, el pasado agosto reclamó a la universidad Complutense los “los convenios de fundación de todas las cátedras extraordinarias”, acompañados de los currículos de sus directores o codirectores. Según ha publicado OKdiario, Begoña Gómez cargó distintas facturas a la UCM por un total de 128.714,89 euros.
OKdiario ha publicado que según las facturas a las que ha tenido acceso, “la mayor parte de estos gastos se destinaron al desarrollo de la polémica plataforma para empresas, que forma parte ahora de la investigación judicial por la comisión de un posible delito de apropiación indebida por parte de la esposa del presidente del Gobierno. Otras facturas están referidas a distintos servicios de promoción y organización de eventos para publicitar la mencionada cátedra, además de dietas y viajes de profesores de los másters”.