Imagen: Integrantes de DDP-Europa Press
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres de ellos menores de edad, integrantes de la banda Dominican Don´t Play, presuntamente relacionados con el tiroteo en una pizzería madrileña el pasado mes de julio en el que resultó herido un menor. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los arrestados se encuentran el jefe del grupo y uno de sus “segundos”, que pertenecían al “coro” de Embajadores, una de las subdivisiones más conocidas del grupo.
Para los tres detenidos mayores de edad se ha decretado su ingreso en prisión y para los tres menores se ha decretado su internamiento en un centro en régimen cerrado. A todos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal. La séptima detención ha sido la de una mujer que fue puesta en libertad con cargos.
El tiroteo pudo ser un ajuste de cuentas
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio en una pizzería del distrito madrileño de Arganzuela, concretamente en el nº65 del paseo de las Delicias, donde un joven de 21 años que se encontraba con unos amigos recibió varios disparos por parte de otro joven.
Cuarenta y ocho horas después, el presunto autor de los disparos, un menor de edad, fue detenido, mientras que la víctima no sufrió heridas de gravedad, pues solo una de las balas alcanzó su objetivo y le causó dos heridas en la parte baja de la espalda. Los disparos se habrían producido porque la víctima, perteneciente a la banda de los Trinitarios, no se encontraba “en su zona”, por lo que pareció ser un ajuste de cuentas.
Tras esta detención, la Policía continuó con sus investigaciones para esclarecer la participación de más personas en los hechos hasta detener a estos siete miembros de la banda Dominican Don´t Play. En los registros efectuados, los agentes han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios teléfonos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de drogas.
Asimismo, se ha localizado en una plaza del distrito Centro un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga.